Cristina Casanova

Acompaño a personas con cualquier tipo de enfermedad o síntoma desde la terapia de Parbiomagnético, una Alimentación Saludable y Equilibrio Emocional llevado desde la Psicología Conductual y Equilibrio Energético.

¿Cuántos terrones al día consumo?

Te crees que es ‘light’, pero lleva 16 gramos de azúcar, el equivalente a cuatro terrones…

azucar

Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar. Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Una porción de 50 g. de cereales infantiles para el desayuno de Kellog´s, 4,6 terrones. Y un café Mocca Blanco Venti de Starbucks, con nata y sirope de chocolate, la prodigiosa cantidad de 20.

Cuando consumimos cualquiera de esos alimentos, rara vez somos conscientes del montón de azúcar que nos estamos metiendo en el cuerpo, un azúcar que puede crear dependencia y cuyo abuso produce sobrepeso, diabetes, caries, riesgo cardiovascular, hígado graso, problemas pancreáticos, malnutrición, etc… O no leemos las etiquetas donde se indica, o no entendemos a qué corresponden exactamente las cantidades que allí se indican.

Esta ceguera es la que empujó a Antonio Rodríguez Estrada a crear SinAzúcar.org, una iniciativa para difundir imágenes en las que los productos aparecen acompañados de la cantidad de azúcar que contienen, medido en una unidad familiar y comprensible para todos: el terrón. Para calcular la cantidad de azúcar, el fotógrafo usa la información que da el propio fabricante en el etiquetado, pesando cada uno de los terrones de las fotos cuatro gramos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha puesto en punto de mira los malos hábitos de las sociedades modernas particularmente por el abuso del consumo de azúcar, considera que para “proporcionar beneficios adicionales para la salud”, la cantidad de ingesta de azúcar debería quedar por debajo del 5% del aporte calórico (seis cucharadas, 25 gramos = 6,25 terrones )”. En el caso de los niños, el consejo es no sobrepasar los 37 gramos (= 9,25 terrones) para una dieta de 1.750 calorías.

 

Este artículo está basado en una publicación que realizó el periódico El Pais:

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/12/22/articulo/1482431094_265029.html

Anuncios

Los comentarios están cerrados.