Cristina Casanova

Acompaño a personas con cualquier tipo de enfermedad o síntoma desde la terapia de Parbiomagnético, una Alimentación Saludable y Equilibrio Emocional llevado desde la Psicología Conductual y Equilibrio Energético.

Detrás de una canción siempre hay una historia

“Mi nombre es Jorge, soy el papá de Mati y Hele. Helena tiene 10 años y Matías 5. Vivimos en la zona norte de Buenos Aires, Argentina. Soy fotógrafo de naturaleza y tengo una productora audiovisual que se llama lahuellafilms.com pueden imaginarse entonces que el cuidado de la ecología es algo que me interesa profundamente y es un tema que comparto con mis hijos permanentemente.

Un día como cualquier otro, sentados en la galería de mi casa, nos pusimos a tocar y a cantar en familia; pero esta vez les pregunte a los chicos si querían escribir una canción.

Me dijeron que sí y Helena decidió que quería escribir una letra acerca de la magia. Así empezó la canción: tardamos 3 horas y media en terminarla, siempre con el aporte de los chicos. Antes de subirla a redes, grabamos varias veces con el teléfono hasta que quedó impecable.

Todo lo que pasó después fue increíble. El primer día tuvo 150.000 reproducciones y nos empezaron a llover mensajes felicitándonos de todos lados. Al día siguiente nos invitaron a tocar nuestra canción en “América Medita”, un evento multitudinario organizado por la “Fundación El Arte de Vivir”. Luego, nos llamaron del estudio Casababel Music para grabarla y 2 días después fuimos invitados a 3 radios de Capital Federal en Buenos Aires.

Todavía nos siguen contactando de muchísimos lugares y nos escribieron de todo el mundo. Incluso “Playing for a change” nos escribió desde Estados Unidos para que toquemos en un evento de Argentina.

Todo esto no es pura vanidad ni exitismo. El vídeo lo subimos como uno más, sin ninguna intención y simplemente nos sorprendió. Me emocioné muchísimo con cada uno de los mensajes que recibí en estos 20 días. Es muy fuerte hacer una canción y llegar a la gente de una manera tan profunda con un mensaje en el que creemos, y realmente emociona.

Yo creo que la única manera de que logremos un cambio es que la próxima generación tome conciencia del estado de nuestro planeta. Viajo mucho y veo el mundo más allá de una computadora. Algunas veces llevo a los chicos en mis viajes de trabajo, en la selva o en las montañas, y les explico las cosas sin ningún tipo de filtro ni cuento de hadas. Creo que los niños son más inteligentes que los adultos y entienden todo lo que ven a su alrededor, por más duro que sea el ambiente.

Desde ya les agradezco mucho, a todos los que escucharon y compartieron nuestra canción. Ojalá nuestro mensaje llegue a todo el mundo y se logre un cambio de a poco.

Saludos,

Jorge, Mati y Hele!

Los comentarios están cerrados.